Inicio » Mexicali » BC alcanza cifra récord en contagios Covid-19; con 1544 pacientes activos
Gráfica: Secretaría de Salud

BC alcanza cifra récord en contagios Covid-19; con 1544 pacientes activos

*       Cantidad más alta en toda la pandemia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI..- 27 de agosto de 2021.- Este viernes, en todo lo que lleva la pandemia, el estado de Baja California registró la cantidad más alta de personas con el virus de Covid-19 activo, cuya comprobación se dio con los exámenes de laboratorio.

Durante la videoconferencia informativa diaria, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que actualmente hay 1 mil 544 personas contagiadas con el virus y en posibilidad de transmitirlo.

Antes de esa cifra, en el año y medio que lleva la pandemia de Covid-19, lo más alto en los contagios había sido 1 mil 489 registrado el 23 de enero de 2021, precisamente durante el pico de la segunda ola.

Y es que en las últimas 24 horas, el estado sumó 251 nuevos contagios, resaltando Tijuana con 111, seguido de Mexicali con 81, en Ensenada fueron 44, otros nueve en Tecate y seis en Playas de Rosarito.

Aunque son más las personas contagiadas tomando en cuenta la primera y segunda ola, en esta tercera ola han fallecido menos personas porque el 80 por ciento de la población ya está vacunada, mencionó el funcionario.

Del total de personas con el virus activo, 156 están hospitalizadas y de éstas, 59 están intubados, ninguno se aplicó la vacuna, refirió Pérez Rico.

En Baja California la ocupación hospitalaria para pacientes Covid está en 46.21 por ciento con 202 ventiladores disponibles.

Mira También

 Apelará Norma Bustamante prohibición del IEE para promocionarse en espectaculares

*       Porque la constitución federal se lo permite Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 29 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.