* “Que se pongan las pilas” el gobernador Bonilla y su compadre el fiscal Ruiz, exigen los abogados
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 11 de agosto de 2021.- La Barra de Jurista de Mexicali condenó el ataque armado contra el abogado ex Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Cuauhtémoc Castilla Gracia, y exigió a las autoridades investigadores el rápido esclarecimiento de los hechos.
El presidente de ese colegio de abogados, Elías Flores Gallego, refirió que si las autoridades no pueden contener la creciente inseguridad y delitos de alto impacto, que se separen de los cargos o piden ayuda para poder resolver el problema.
El abogado Castilla Gracia, quien es miembro de la Barra de Juristas, fue atacado la tarde del martes cuando llegaba a su despacho, donde le dispararon por lo menos en nueve ocasiones, logrando impactarlo con un rozón en el cuello.
El también maestro universitario sería dado de alta este miércoles luego de ser atendido en un hospital privado.
Fueron dos sujetos los que atentaron contra el abogado penalista, uno de ellos al momento de la agresión gritó “Toma tu Genebit”, por lo que el gremio presupone podría tratarse de ayuda que ha brindado Castillo Gracia, a familiares de víctima de la delincuencia y feminicidio.
Hace unos días mataron a un abogado en Ensenada, meses atrás asesinaron a otros tres en el mismo municipio, resaltó el presidente de la barra.
Flores Gallego, dijo que el gremio exige al gobernador y al fiscal resultados contra el combate a la delincuencia.
“Es muy lamentable que vemos que los niveles de violencia en el estado siguen aumentando y aumentando, y nuestras autoridades no han logrado resolver los temas de seguridad; la violencia nos rebasó por mucho”, aseveró Flores Gallego.
“Exhortamos, primeramente, al gobernador del estado, como titular del ejecutivo, encargado de la seguridad del estado, a que se ponga las pilas y nos dé resultado en materia de seguridad, ya basta”, en segundo al fiscal general para que movilice, capacite a su personal en la resolución de todos los crímenes de alto impacto, le dan prioridad a los de menor impacto y los de mayor impacto siguen impunes, ya estuvo bueno”, declaró Flores Gallego.