Inicio » Mexicali » 7 policías municipales han sido asesinados en la actual administración de Tecate
Foto: Luis Arellano

7 policías municipales han sido asesinados en la actual administración de Tecate

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de julio de 2021.- Siete policías municipales de Tecate han sido asesinados durante la actual administración, dos de ellos en los últimos cinco días, informó el presidente de la Confederación Estatal de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

“Queremos hacer un reclamo y un exhorto a la presidenta Zulema Adams Pereyra, por el hecho de que han sido omisos en hacer las gestiones, el tesorero de Tecate ante la Secretaría de Hacienda para bajar el recurso que el gobernador nos destinó para las prestaciones sociales”, comentó el policía y abogado.

A la fecha, la autoridad de Tecate no se ha hecho responsable de los funerales, siendo el municipio del estado más golpeado en cuestión de fallecimientos en cumplimiento del deber.

Los deudos no han recibido el apoyo, además de que con el hecho de no hacer las gestiones como lo están haciendo los demás tesoreros de municipios, se pierde la posibilidad de cubrir gastos funerarios, seguro de vida, becas para los hijos, reclamó Monreal Noriega.

Para poder disponer del recurso estatal etiquetado para prestaciones sociales de los policías, es necesario esa gestión, pero el municipio de Tecate es el único que no está respondiendo.

Son 10 millones de pesos los que están a punto de perderse si no actúa el gobierno de Tecate, que es el municipio con menos agentes, pero el que más asesinatos de efectivos ha tenido en esta administración, mencionó el presidente estatal de policías.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.