Inicio » Mexicali » Informa gobierno municipal acciones de esta semana
Foto: Gobierno de Mexicali

Informa gobierno municipal acciones de esta semana

*        Invitan a la población a participar en el “Primer Pañatón”, a través del cual se busca recabar pañales para adultos mayores en condiciones vulnerable; este sábado se llevará a cabo la Tercer Gran Colecta, “Sembrar, Cuidar y Reciclar”; La DSPM retomó operativos viales para detectar conductores en estado inconveniente

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C., a 25 de junio del 2021.- Esta mañana a través del ejercicio de comunicación del Gobierno Municipal “La Mañanera de Mexicali”, se dieron a conocer algunas de las actividades de las dependencias que conforman la administración pública municipal.
El Director de Seguridad Pública Alejandro Lora Torres, dio a conocer que se retomaron los operativos viales para detectar conductores en estado inconveniente, además de operativos de protección en las jornadas de vacunación, que realiza el Sector Salud, con el apoyo de 25 unidades de tránsito para coordinar la logística vial.
Por otra parte, anunció que un promedio de mil policías recibió su vacuna, por lo que el titular de la corporación agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Sector, esto aunado a los elementos que ya acudieron a distintos centros a aplicarse la inoculación.
En otro orden de ideas, Cesar Enrique Pérez Arroyo, Oficial de Escuadrón Juvenil hizo un llamado a elementos de la Policía Municipal a que se inscriban en este programa, que está enfocado a los jóvenes mexicalenses con la finalidad de despertar su liderazgo y mantenerlos alejados de las adicciones.
De igual manera, a través de IMACUM, se dieron a conocer las actividades culturales y artísticas que se efectuarán de manera virtual a través de imacumvirtual.com, así como los cierres de cursos culturales, de los distintos centros culturales y Casa de la Cultura.
Asimismo, Perla Padilla Ibarra de DIF Municipal, invitó a la población a participar en el “Primer Pañatón”, a través del cual se busca recabar pañales para adultos mayores en condiciones vulnerable.
La Coordinadora del Centro de Hidratación El Peregrino de DIF Municipal Kimberly Viveros Reyes, indicó que actualmente se cuenta con una capacidad para atender a 70 personas, y desde su apertura se han recibido 130 usuarios, por lo que se hizo la invitación a la ciudadanía apoyar con alimento, agua, toallas, y artículos de higiene.
Por medio de la Dirección de Protección al Ambiente, se invitó a los mexicalenses a participar en la Tercer Gran Colecta, “Sembrar, Cuidar y Reciclar”, que se llevará cabo el sábado 26 de junio en el Bosque de la Ciudad, la cual busca recabar botellas de plástico, galones de leche, botellitas, cartón, papel y latas de aluminio.
El doctor Gabriel Borbón, Jefe de Servicios Médicos Municipales, expuso que, aunque que han disminuido los casos activos de coronavirus, es necesario que la población acuda a vacunarse, además se sigan respetando los protocoles de seguridad.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.