Inicio » Mexicali » Empezaremos proceso de transición con el tema de IMACUM: Lupita Mora
Foto: Luis Arellano

Empezaremos proceso de transición con el tema de IMACUM: Lupita Mora

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de junio de 2021.- Estamos listos para el proceso de transición empezando por el tema del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), comentó la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez.

Quien asumió el cargo de presidenta municipal al llegar como suplente de la fórmula encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue cuestionada porque la alcaldesa electa Norma Bustamante Martínez, comentó que solo tendría comunicación directa con Mora Quiñonez, si era necesario.

El viernes 18 de junio, al recibir la constancia de mayoría, la alcaldesa electa dejó entrever que persisten las diferencias con la actual presidenta municipal, al señalar que no buscaría una plática.

También dijo a partir de este lunes 21 de junio iniciará el trabajo de proceso de transición.

Cuestionada por los dichos de la próxima alcaldesa, Mora Quiñonez respondió que “no tiene oficio político, y que debe de tenerlo porque no se manda sola, se manda con los mexicalenses, claro que buscaré el acercamiento y le diré que, en los gobiernos de la cuarta transformación, se tiene que respetar a la gente”.

Dijo estar preparada para el trabajo de transición, y si empieza este lunes aseveró que: “No, perfecto, haber, empezando por el tema de IMACUM, lo vamos a ver”.

Según la alcaldesa, el IMACUM presenta irregularidades atribuibles al tiempo que Bustamante Moreno fungió como directora.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.