Inicio » Mexicali » Prevén aplicar 126 mil dosis diarias de vacuna Covid en BC; toca turno a mayores de 18 años
Foto: Luis Arellano

Prevén aplicar 126 mil dosis diarias de vacuna Covid en BC; toca turno a mayores de 18 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de junio de 2021.- La proyección de vacunación diaria en Baja California es aplicar 126 mil dosis a personas mayores de 18 años, informó el Subsecretario de Salud, Abraham Félix Moss.

Baja California es el primer estado de la república en vacunar a personas entre 18 y 39 años, debido a la donación de 1 millón 300 mil dosis del biológico Johnson & Johnson que realizó el gobierno de Estados Unidos.

En el centro de vacunación matutina instalado en las facultades de idiomas y de pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el subsecretario indicó que para ese lugar se destinaron 10 mil dosis este 17 de junio.

Programado para vacunar de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, por la mañana había fila de espera de una hora, para las 10 de la mañana no había fila, pero a las 12 del mediodía la fila era extensa con tiempo de hasta 2 horas de espera.

A las 10:30 de la mañana se habían aplicado 2 mil 500 vacunas, y para la 1 de la tarde ya estaban informando que no se formarán más pues habían llegado al tope diario.

Ya en el lugar de vacunación, la aplicación de dosis se da en minutos y en aulas refrigeradas, por lo que la dificultad es la fila afuera con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados.

Debido al calor en Mexicali, la vacunación mayoritaria será en la tarde y noche, de las 18 a las 24 horas, en tres centros habilitados.

Uno es el FEX en modo peatonal y vehicular, misma situación que en el cuartel militar de la Calle 11, además de la Ciudad Deportiva, habilitado solamente en modalidad vehicular.

El subsecretario Félix Moss, aclaró que no solo las personas de 18 a 39 años pueden acudir, sino que también cualquier persona que supere esa edad será vacunada.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.