Inicio » Mexicali » Diputados de BC aprueban matrimonios homosexuales  
Foto: Luis Arellano

Diputados de BC aprueban matrimonios homosexuales  

*      La tercera fue la vencida

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de junio de 2021.- El Poder Legislativo de Baja California aprobó por mayoría legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que el estado se convierte en la entidad federativa número 23 en permitir estas uniones.

La reforma a los artículos 7 y 104 de la Constitución de Baja California, fue aprobada con 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Para reformar la constitución estatal, son necesarios 17 votos de los 25 diputados que integran el Congreso de Baja California.

La aprobación de los matrimonios igualitarios, se da a la tercera ocasión que la actual legislatura sometía a valoración del pleno estas reformas, la anterior ocasión, en noviembre de 2020, solamente alcanzaron 16 votos.

Además de la reforma constitucional, los diputados también reformaron el Código Civil de Baja California, precisamente para incluir el derecho a contraer matrimonio igualitario ante las leyes estatales.

Asimismo, los diputados reformar el Código Penal e incluyeron como delito la discriminación en cualquiera de sus modalidades.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.