Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALO.- 21 de mayo de 2021.- El puente ubicado sobre boulevard Lázaro Cárdenas y avenida Gómez Morín, será cerrado totalmente durante las próximas cinco semanas, informaron autoridades del Ayuntamiento de Mexicali.
La intención es realizar una revisión estructural a fondo, luego de que la ciudadanía durante años ha señalado fallas en el puente “pando”, como comúnmente es conocido en Mexicali.
Luego de la tragedia de la Ruta 12 del metro en Ciudad de México, los gobierno estatal y municipal anunciaron una revisión estructural en todos los puentes.
El cierre será efectivo a partir de las 12 horas del domingo 23 de mayo, para lo que la ciudadanía deberá adoptar rutas alternas.
El puente será cerrado en la parte de arriba, quedando funcionado los carriles laterales, con la prohibición de circular a los transportes de carga y de los camiones del servicio público de pasajeros.
Diariamente, por ese puente transitan 116 mil vehículos, informó el Director de Administración Urbana, Juventino Pérez Brambila.