Inicio » Policíaca » Detienen a cuatro presuntos polleros en Colonia Nueva
Fotos: DSPM

Detienen a cuatro presuntos polleros en Colonia Nueva

*      Cobran 10 mil dólares por cruzar un indocumentado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de mayo de 2021.- Cuatro sujetos fueron detenidos la noche del jueves en Mexicali, luego de que fueron sorprendidos intentando cruzar ilegalmente a Estados Unidos a otros cuatro hombres.

Resultado del Operativo Espejo, elementos de la Patrulla Fronteriza de Calexico, notificaron a la policía municipal de Mexicali la presencia de sujetos sospechosos al borde del cerco fronterizo.

Los agentes municipales acudieron a la avenida Cristóbal Colón entre las calles E y F, logrando detener a Gerardo Manuel “N” de 22 años, Luis Enrique “N” de 28 años; además de Édgar Yovani “N” y Édgar José “N”, 24 y 30 años respectivamente.

Los detenidos están acusados de Violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de personas.

Como víctimas de una acción delictiva, fueron presentados ante la autoridad cuatro migrantes aspirantes a indocumentados en Estados Unidos, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 29 años; tres son originarios de Michoacán y uno del Estado de México.

Los migrantes informaron que por cruzarlos ilegalmente a Estados Unidos, los polleros les cobrarían 10 mil dólares a cada uno.

Cuando llegaron los policías, los cuatro sujetos intentaron huir en dos automóviles, pero fueron interceptados por los policías y concretaron la detención.

Además de los hombres presentados ante el ministerio público federal, también quedaron asegurados los dos vehículos, una camioneta Windstar modelo 2004 y un sedán Toyota Corolla 2006.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.