Inicio » Mexicali » Homicidio y robo a comercio, los delitos al alza en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Homicidio y robo a comercio, los delitos al alza en Mexicali

*      La cifra negra de delitos en general es del 73 por ciento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de mayo de 2021.- Comparando los mismos meses del año pasado, los delitos de homicidio y robo a comercio se han incrementado en 19 y 13 por ciento respectivamente, informó la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Mexicali, Alma Lorena Araujo Ramos.

En lo que va del año se han cometido 84 homicidios en Mexicali, nueve de ellos durante lo que va del mes de mayo, 25 fueron el abril, 16 en marzo, febrero tuvo 20 y en enero asesinaron a 14 personas en el municipio.

La consejera presidenta dijo que los delitos en general presentan índice a la baja, pero son estos dos delitos los que no han podido reducirse.

El CCSP ve positivo que los tres órdenes de gobierno realicen operativos para combatir los homicidios y privaciones de la libertad en la zona del valle de Mexicali limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora.

Dijo compartir la postura de cámaras empresariales, quienes piden mayor presencia de la Guardia Nacional, incluso la instalación de dos cuarteles en Ciudad Morelos y Ciudad Guadalupe Victoria, ambos del valle de Mexicali.

Además, Araujo Ramos, comentó que la cifra negra en Mexicali anda en el 73 por ciento, por lo que 7 de cada 10 delitos no son denunciados.

El exhorto a la población es que acuda a denunciar cuando haya sido víctima del delito, y entre las causas que el ciudadano manifiesta para no presentarse ante la fiscalía, son la falta de interés, es pérdida de tiempo o no reciben una atención adecuada.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.