Inicio » Mexicali » 40 mil adultos entre 50 y 59 años se han registrado para recibir vacuna Covid en Mexicali
Foto: Luis Arellano

40 mil adultos entre 50 y 59 años se han registrado para recibir vacuna Covid en Mexicali

*      Iniciaría la próxima semana en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de mayo de 2021.-Hasta el momento más de 40 mil adultos entre los 50 y 59 años se han registrado en la página oficial para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Mexicali, informó el Delegado Federal Regional en Mexicali, Jaime Rojo Peñuelas.

La vacunación a ese rango de edad ya empezó en los municipios de Ensenada, Rosarito y Tecate, y si este próximo sábado llega una remesa comprometida, tentativamente el lunes 10 de mayo empezaría la inmunización en Mexicali, vaticinó el funcionario.

Descontando el porcentaje de personas que no acceden a recibir la dosis, la proyección es vacunar a 120 mil adultos mayores de 50 años, explicó Rojo Peñuelas.

La vacuna a este grupo etario, se da luego de que el 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años ya recibieron su segunda dosis en el municipio de Mexicali, mencionó el delegado regional federal, quien detalló que no todas las personas que acudieron por primera vez a vacunarse, regresan por la segunda dosis.
La intención es que en la zona urbana de Mexicali, siga aplicándose la Pfizer, y para reducir el tiempo de espera a la hora de ira al módulo, los mayores de 50 años deben registrarse en la página: mivacuna.salud.gob.mx

Al instalar los módulos de vacunación para personas de 50 a 59 años, si llega a aplicarse la dosis gente mayor de 60 años, deberán recibir la vacuna pues esa es la instrucción, aclaró Rojo Peñuelas.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.