Inicio » Mexicali » Subsidio de la “luz” está seguro en Mexicali, comentó candidata Ávila Olmeda
Foto: Luis Arellano

Subsidio de la “luz” está seguro en Mexicali, comentó candidata Ávila Olmeda

*       “Es un tema que nos duele en Mexicali”, dijo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de mayo de 2021.- El subsidio que el gobierno federal otorga a Mexicali para apoyar a los usuarios en el pago de electricidad durante verano, está seguro y en breve será anunciado por las autoridades, aseguró la candidata por la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue cuestionada por la molestia que han manifestado los mexicalenses, pues los gobiernos estatal y federal no han informado si habrá o no subsidio.

Años atrás, el subsidio entraba en vigor a partir del primero de mayo, a la par con la aplicación de vigencia de la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Va haber subsidio, cada año es lo mismo, y siempre se resuelve el tema del subsidio, seguramente es un tema que nada más falta anunciarlo; sin embargo, de que va a haber el subsidio yo les puedo garantizar, y que tengan la seguridad y tranquilidad de que habrá ese subsidio”, aseveró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Ávila Olmeda, dijo que el gobierno federal está trabajando en una reforma energética, encaminada a mejorar el servicio eléctrico y una mejor tarifa para los usuarios.

“Eso será no sólo en Baja California sino en todo el país, nosotros sabemos aquí en Mexicali particularmente, pues es un tema que nos duele, es un tema que nos golpea, y que estamos gestionando desde hace varios años, desde que fui diputada federal, pues para que esto se reforme, seguiremos trabajando, seguiremos gestionando con el gobierno de México, hay voluntad para hacerlo”, refirió Ávila Olmeda.

Este miércoles, la candidata realizó un recorrido por el tianguis de la colonia Independencia en Mexicali.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.