* Pero hasta ahora los detectó el C3
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 30 de abril de 2021.- Por reprobar el examen del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), dos policías con 18 y 21 años de servicio fueron despedidos, informó el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza.
En la investigación del C3, los policías municipales resultaron que tenían antecedentes penales de carácter doloso, incluso uno de ellos en Estados Unidos, dijo el funcionario municipal.
La resolución fue tomada colegiadamente por la Comisión de Honor y Justicia, y la remoción es lo que estipula la ley en ese tipo de casos, explicó el síndico.
Otros sietes policías fueron sancionados con 15 días de inhabilitación sin goce de sueldo, detalló Ceseña Mendoza.
Un dato relevante es que los exámenes de control y confianza se realizan cada dos años a cada uno de los policías municipales, pero fue hasta este año que el C3 conoció que los dos policías municipales despedidos, tenían antecedentes penales.
Ningún funcionario cuya actividad sea la seguridad de la población, puede estar trabajando en el gobierno teniendo antecedentes delictivos, aseveró el síndico procurador.