Inicio » Mexicali » Realizan simulacro de voto con medidas de prevención contra el Covid
Foto: Luis Arellano

Realizan simulacro de voto con medidas de prevención contra el Covid

*      Con las medidas sanitarias que realizarán la jornada del 6 de junio

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de abril de 2021.- Con la finalidad de generar confianza en los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro de votación e instalación de urnas.

La consejera presidente de la Junta Local de INE, María Luisa Flores Huerta, informó se instalarán 4 mil 967 casillas electorales, entre ellas cerca de 900 que estarán ubicadas en alguna escuela pública.

La intención es instalar las casillas en lugares abiertos como son los parques, y cuando sea un lugar cerrado deberá estar muy bien ventilado, comentó la consejera electoral.

Al llegar a la urna, el ciudadano deberá traer cubrebocas, y en caso de que no tenga ahí le proporcionarán una, dijo la presidenta local del INE.

Además, el único que tocará la credencial electoral será el propietario, y máximo deberá haber dos personas en el área de votación, mencionó Flores Huerta.

La consejera presidente, destacó que aunque está en juego una elección federal y otra estatal, en esta ocasión no habrá casillas por separado, sino que en el mismo centro de votación el ciudadano podrá depositar ambos votos en cada una de las urnas.

En Baja California se está compitiendo por la gubernatura, los cinco Ayuntamientos, 25 diputados locales, y ocho diputados federales.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.