Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 27 de abril de 2021.- A poco más de una semana de haber iniciado las campañas electorales para presidentes municipales en Baja California, renunció el candidato a la alcaldía de Mexicali por el Partido Fuerza Por México, Xavier Rivas Martínez.
El motivo fue la falta de empatía con la dirigencia local del partido, expuso el ex candidato mediante una rueda de prensa.
Con esta renuncia, continúan en la contienda nueve candidatos por la presidencia municipal de Mexicali, aunque el partido podría postular a otro aspirante ante el Instituto Estatal Electoral.
Rivas Martínez, comentó que su propuesta para llevar las riendas de una administración municipal es de naturaleza ciudadana, con mayor participación de la población, pero hubo divergencia con los dirigentes estatal y municipal del partido.
Dijo que, aunque no es militantes de Fuerza por México, la dirigencia nacional de ese partido lo invitó como candidato por la alcaldía de Mexicali.
El ahora ex candidato, agregó que no se suma a apoyar a alguno de los contendientes, pero como empresario continuará promoviendo la economía con proyectos inmobiliarios e industriales que generen empleo.
También, indicó que formará una asociación civil para dar seguimiento a las necesidades que tiene Mexicali en la ciudad y el valle.
Sin embargo, al ahora ex candidato reconoció que participó en una videograbación que realizó un ciudadano, donde sugerían el voto cruzado a su favor, y para un candidato a gobernador que no es el postulado por el Partido Fuerza Por México.