Inicio » Mexicali » Inicia vacunación Covid a docentes de Baja California
Foto: Luis Arellano

Inicia vacunación Covid a docentes de Baja California

*      Hay 96 mil dosis disponibles para trabajadores de la educación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de abril de 2021. -A partir de este martes inició la vacunación contra el Covid-19 aplicada a los trabajadores de la educación tanto públicos como privados, indicó la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Debido al clima caluroso, en Mexicali la vacuna se aplicará de las 4 de la tarde en adelante, mientras que en el resto de los municipios empezó desde la mañana.

La instrucción es vacunar a todos los trabajadores de la educación, entre ellos maestros, administrativos, directores, inspectores, así como el personal de apoyo, expuso la profesora del sindicato estatal.

Solamente en el sindicato sección 37, son más de 17 mil trabajadores de la educación activos, a lo que tendrían que sumarles los maestros federalizados de la sección 2 y los profesores de escuelas privadas.

Durante la transmisión diaria para informar el tema de Covid, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que la encomienda es vacunar a todos los trabajadores de la educación que acudan con su identificación de empleado.

La proyección es que sean vacunados más de 60 mil trabajadores de la educación públicos y privados, pero con ese objetivo llegaron 96 mil vacunas Cansino a Baja California, por lo que hay suficientes dosis para todo el que lo requiera, expuso el funcionario estatal.

El secretario Pérez Rico dijo esperar que los docentes sean vacunados en 2 o 3 días, además de que en esta semana terminarán la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años, para a partir de mayo empezar a inmunizar a los mayores de 50 años.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.