Inicio » Mexicali » Se reúnen autoridades de Sonora y BC para atender tema de violencia
Foto: Luis Arellano

Se reúnen autoridades de Sonora y BC para atender tema de violencia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de abril de 2021.-Con el objetivo de intercambiar estrategias de inteligencia, la mañana de este lunes se reunieron en Mexicali autoridades de seguridad de los estados de Sonora y Baja California.

El Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, dijo que coordinarán acciones e intercambiarán información para resolver el problema de inseguridad que padece la zona del valle de Mexicali y San Luis Río Colorado.

Durante el primer trimestre de 2021, en Baja California se incrementaron los homicidios un 24 por ciento, tomando como referencia los mismos meses del 2020.

El fiscal estatal fue cuestionado sobre el ataque armados que sufrió una ambulancia que trasladaba a un paciente de San Luis Río Colorado a Mexicali, hecho ocurrido el sábado en la zona limítrofe entre Sonora y Baja California.

En el ataque mataron al paciente y uno de los paramédicos resultó lesionado.

Ruiz Hernández, indicó que es necesario blindar esa zona en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se requiere que la Fiscalía General de Baja California tenga información de inteligencia para saber qué está ocurriendo en Sonora y específicamente en San Luis Río Colorado, aseveró el fiscal de Baja California.

Agregó que es necesario tener conectividad entre el C5 de Sonora y el C4 de Baja California, para poder proteger a la población y conocer el grado de peligrosidad de quienes vienen a delinquir a Mexicali y se regresan para Sonora.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.