Inicio » Mexicali » Reciben migrantes centroamericanos en Albergue Peregrino
Foto: Luis Arellano

Reciben migrantes centroamericanos en Albergue Peregrino

*      Ya no solo a personas en condición de indigencia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de abril de 2021.- Desde hace poco menos de un mes, el Albergue Peregrino está recibiendo familias de migrantes centroamericanos, informó el coordinador administrativo del lugar, Aarón Gómez Subirán.

Desde su creación hace tres años, el albergue administrado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, había brindaba alojo a personas en condición de calle, ahora también a migrantes recién llegados.

Al momento, 43 personas están alojadas en el albergue, entre ellos 14 niños migrantes que viajan con sus padres con la intención de solicitar asilo político o humanitario en Estados Unidos, explicó el administrador.

Aunque tiene capacidad para recibir 100 personas, debido a la pandemia de coronavirus, el protocolo sanitario indica que el albergue puede funcionar solo al 50 por ciento de aforo.

Entre los alojados en las últimas tres semanas, están migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, además de dos mujeres de Michoacán que llegaron con sus hijos huyendo de la inseguridad y violencia.

En el albergue les proporcionan alojamiento, alimento, atención médica y psicológica, incluso asesoría legal en coordinación con instancias internacionales de apoyo al migrante.

Los alojados son remitidos por el Instituto de Migración, el Grupo Beta y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, pero también llegan solos pues los inmigrantes se pasan información entre sí.

El albergue está dividido en dos partes, una para las personas que permanentemente están en el lugar pues no tienen casa, y la otra para los migrantes recién llegados, quienes tienen la meta de cruzar a Estados Unidos.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.