Inicio » Mexicali » Hasta 60 bases sindicales otorgaría el municipio a los burócratas
Foto: Luis Arellano

Hasta 60 bases sindicales otorgaría el municipio a los burócratas

*      De áreas operativas no administrativas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de febrero de 2021.- El gobierno de Mexicali está proponiendo la creación de 60 nuevas plazas bajo el régimen de base sindical, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal dijo estar a favor de cumplir los derechos que tienen los trabajadores del Ayuntamiento, sin afectar las finanzas del gobierno de Mexicali.

En un primer encuentro, la dirigencia del Sindicato de Burócratas planteó que eran 250 las plazas que estaban vacantes resultado de fallecimientos, jubilados o pensionados, comentó la alcaldesa de Mexicali.

Sin embargo, no se otorgará la totalidad de esas plazas vacantes, pero sí esas 60 que hasta el momento contempla el municipio, explicó la presidenta municipal.

La condición es que esas bases sindicales de nueva creación, sean para áreas operativas, como lo son bomberos, servicios públicos, personal de recolección de basura, de la dirección de Obras Públicas como mantenimiento y bacheo, aseveró Ávila Olmeda.

“Hay áreas administrativas en las cuáles ya no necesitamos más personal, ahí es donde estamos haciendo este acuerdo con el sindicato, para que estas bases que se otorguen, sean justamente en las áreas que les acabo de comentar”, refirió la alcaldesa.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.