Inicio » Mexicali » Bloquean burócratas oficinas del municipio de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Bloquean burócratas oficinas del municipio de Mexicali

*     Los políticos son los que engordan la nómina cada que llegan al cargo: Guerrero

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de febrero de 2021.- Agremiados del Sindicato de Burócratas encabezados por el dirigente seccional, Manuel Guerrero Luna, realizaron un paro laboral impidiendo el acceso a oficinas del Ayuntamiento de Mexicali.

El reclamo es para exigir las plazas sindicales que dejaron vacantes los jubilados o fallecidos, aseguró el también presidente estatal de los burócratas.

La Ley de Servicio Civil faculta al sindicato para que proponga personas para ocupar esas plazas vacantes.

Durante la protesta, los sindicalizados colocaron una lona declarando persona no grata al síndico procurador, Héctor Ceceña Mendoza, a quien responsabilizan de bloquear las propuestas del sindicato.

Guerrero Luna, dijo que el primero de marzo se liberarán 130 plazas de jubilados, por lo que serán 280 los espacios que no ha repuesto el Ayuntamiento de Mexicali.

Además, están pendiente de liberación 50 plazas de trabajadores que están enfermos y tienen derecho a pensionarse, así que son más de 300 las plazas pendientes, narró el dirigente sindical.

De los más de 6 mil empleados del municipio, con base sindical son más de 3 mil, mismos que fueron llamados a la asamblea extraordinaria en la explanada municipal.

El dirigente sindical dijo no preocuparle la amenaza de demandarlo penalmente, pues no es la primera vez que lo denuncian, respondió al Síndico Procurador.

La nómina municipal no la engrosan los sindicalizados, sino los políticos que cada vez que llegan al cargo, contratan a gente de confianza que van heredando y luego piden la base, aseguró Guerrero Luna.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.