Inicio » Mexicali » Hank renunció al PRI: Jiménez Ruiz
Foto: Luis Arellano

Hank renunció al PRI: Jiménez Ruiz

*    “La puerta está abierta para recibir, como para quien se quiera ir y quiera estar en otro proyecto”: Delegado del PRI en BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de febrero de 2021.- El hijo del profesor Carlos Hank González, Jorge Hank Rhon, presentó su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el dirigente estatal en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que el ex candidato a la gubernatura en 2007, “presentó un oficio donde se separa de la militancia del partido, consecuentemente no podemos expulsar a quien ya solicitó su separación; y que establece él su carácter de ser simpatizante, como muchos miles de ciudadanos hay en Baja California y en todo el país”.

Sin embargo, el dirigente del PRI mencionó que habrá de “turnar ese oficio al espacio procesal que corresponde, como otros que tenemos pendientes para que se establezca la resolución correspondiente”.

Los estatutos del PRI, señalan en su artículo 65 fracción II, que pierde su militancia quien acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los mismos estatutos.

En rueda de prensa que fue convocada por la dirigencia municipal del PRI, casi por finalizar llegó Jiménez Ruiz acompañado por el nuevo delegado en Baja California, y aprovechó para presentarlo.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es Humberto Vázquez Arroyo, quien dijo que no hay un PRI desmoronado ni que apenas se esté construyendo.

“Independientemente de que algunos militantes o en este caso algunos cuadros distinguidos, militantes reconocidos como en el caso del ingeniero Hank han decidido irse por otra vía, pues le deseamos la mejor de las suertes, pero eso no quiere decir que, ni va a haber desbandada, ni se están llevando al priismo, ni mucho menos se nos está desmoronando”, expuso el nuevo delegado nacional.

Vázquez Arroyo, aseveró que “tengan la certeza de que no nos espantan, y también la puerta está abierta como también está abierta para recibir, lo que decían hace rato, como para quien se quiera ir y quiera estar en otro proyecto; el proyecto hoy del PRI nacional, del PRI estatal y de los PRI municipales es uno solo, estamos coaligados, estamos en un convenio y ese convenio se respeta y se va a respetar en absoluto”.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.