Inicio » Mexicali » Hospitales No Covid en Mexicali al borde del colapso
Foto: Luis Arellano

Hospitales No Covid en Mexicali al borde del colapso

*      El nosocomio del ISSSTE sólo puede recibir un paciente; el del ISSSTECALI cinco

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de noviembre de 2020.-Los dos hospitales públicos destinados a atender padecimientos diferentes al coronavirus en Mexicali, están a punto de llenarse y no poder recibir más pacientes, reveló en su informe diario el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

De un día a otro, en el municipio de Mexicali registraron 76 nuevos contagios de Covid-19, para llegar a 309 personas con el virus activo, lo que lo ubica en el lugar 26 de todo el país.

En todo el estado hay 670 personas con el virus activo, refirió el secretario.

También, el reporte diario indicó 13 nuevos fallecimientos en Mexicali, ocho en Ensenada y seis en Tijuana, con lo que ya son 4 mil 193 decesos en todo el estado.

El funcionario estatal mencionó que la ocupación hospitalaria en nosocomios donde atienden coronavirus, está aumentando vertiginosamente, pues a la fecha tienen 58 por ciento de ocupación, y hace treinta días ese porcentaje estaba en 33.

Pérez Rico, destacó que la Clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, tiene 59 por ciento de ocupación con pacientes Covid, es decir, 105 personas atendidas y 30 de ellos intubadas.

En el mismo sentido, el Hospital General de la Secretaría de Salud registra 42 por ciento, con 54 camas con paciente Covid y 32 que requieren ventilación mecánica.
Asimismo, el Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con capacidad de 50 camas, tiene ocupadas 42 con pacientes Covid, el mayor número desde que la inauguraron en julio pasado.

En lo que respecta a los dos nosocomios públicos de atención No Covid, el Hospital del ISSSTECALI está al 98 por ciento de su capacidad, pues solamente tiene disponible una de las 63 camas existentes; además el Hospital 5 de Diciembre del ISSSTE tiene 67 camas disponibles, y solamente faltan cinco para llegar al lleno total.

Otro de los hospitales No Covid que está en estado crítico de atención, es el de Playas de Rosarito, pues tiene 46 camas ocupadas y está a un paciente de llenarse.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.