* Dos 7 Eleven y un Oxxo, los primeros suspendidos.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 09 de noviembre de 2020.- Tres tiendas de conveniencia fueron suspendidas por la Secretaría de Salud, luego de constatar que no estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus.
El director local de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gámez Servín, informó que el personal a su cargo está realizando inspecciones y quienes no cumplen serán suspendidos pues ya se acabó la tolerancia.
Los establecimientos suspendidos con dos autoservicios 7 Eleven ubicados en el fraccionamiento San Marcos y en Pueblo Nuevo, además del Oxxo localizado en el Centro Cívico, contra esquina con el Hospital del ISSSTE.
Por lo menos durante un mes, la autoridad emitió anuncios y advertencias, pero ahora los verificadores tienen la instrucción de suspender, ya que los contagios de Covid-19 siguen al alza en Mexicali.
De los 121 nuevos casos de este lunes en Baja California, 90 corresponden al municipio de Mexicali.
Además de la suspensión de actividades, la multa para los locales incumplidos oscila entre los 17 y los 400 mil pesos si cometen reincidencia, aseguró el director de Coepris.
Pues que le echen un vistazo a los HotDog Rally de la calle novena y Río del Carmen, todos amontonados los comensales.