Inicio » Mexicali » Acusan a presidente del Poder Judicial por presunto acoso sexual a empleada
Foto: Luis Arellano

Acusan a presidente del Poder Judicial por presunto acoso sexual a empleada

*      Hace una semana fue designado magistrado presidente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de noviembre de 2020.- Un grupo de personas protestaron en la entrada del Poder Judicial de Baja California, pues consideran que no se integró correctamente la demanda de acoso sexual contra el actual magistrado presidente, Alejandro Fragozo López.

Familiares y amigos de la abogada, Rosa María Segura González, se apersonaron para exigir la destitución de su ex jefe inmediato, quien hace una semana fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura.

El abogado de la empleada que demandó por acoso laboral y acoso sexual, dijo que la Fiscalía General del Estado determinó el no ejercicio de la acción penal contra el magistrado.

Esa determinación fue combatida ante el Juez de Control, pero el togado dio la razón al ministerio público.

Sin embargo, los quejosos aseguran que la fiscalía no desahogó la totalidad de las pruebas, así que ya interpusieron un amparo ante los Tribunales Federales, para que analice la actuación de la fiscalía y del juez de control, explicó el abogado Maximiliano Cázares González.

La denunciante, abogada de profesión, fungió como proyectista en la Segunda Sala Civil, donde el magistrado era su jefe inmediato, relación laboral donde la mujer habría sido acosada, por lo que presentó su denuncia el 13 de febrero de 2020.

La intención de la parte denunciante, es que el ministerio público y el juez de control determinen la vinculación al proceso del magistrado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acoso sexual.

La abogada Segura González, tiene 24 años laborando en el Poder Judicial del estado, y continúa trabajando pues la cambiaron de área, ahora está en la Cuarta Sala del Ramo Penal.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.