Inicio » Mexicali » Reversa en Hospital de la UABC, regresará a ser exclusivo Covid-19
Foto: Luis Arellano

Reversa en Hospital de la UABC, regresará a ser exclusivo Covid-19

*      El ejército también se reactivó en la atención de estos pacientes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – El Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresará a ser exclusivo para pacientes de coronavirus, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Además, los hospitales bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también se reactivaron en la atención a personas con esta enfermedad, luego que hubo un periodo en que ya no recibían, expuso el funcionario estatal durante la video conferencia diaria.

El incremento de contagios y el inminente aumento de las enfermedades respiratorias con la llegada del frío, hizo necesario prepararse para una posible saturación de hospitales.

Hace un par de días, la Secretaría de Salud anunció la nueva reconversión del Hospital General de Mexicali, con la novedad de que además de los pacientes de coronavirus, suman la atención a personas son sospecha de influenza.

Este sábado, el secretario Pérez Rico, indicó que de un día a otros hubo 182 nuevos casos de Covid-19, con la particularidad de que fue Ensenada el municipio con más contagios con 67, seguido de Mexicali con 48, Tijuana tuvo 31, San Quintín también muy alto con 22 casos, y luego Tecate y Rosarito con 13 y 1, respectivamente.

De los casos activos, el municipio de Mexicali lidera con 201, después Ensenada que tiene 80 y con 73 casos activos está Tijuana.

Desde octubre pasado, el Hospital General de Mexicali dejó de ser exclusivo para pacientes Covid-19, y pasó a la categoría de mixto atendiendo también urgencias de otras enfermedades y pacientes programados en consulta de especialidades.

La novedad recién anunciada es que las atenciones de adultos con sospecha de Covid o influenza serán atendidas en el área de urgencias, mientras que los mismos casos en menores, será en el área de urgencias pediátricas y en el triage del nosocomio.

Los casos de adultos no urgentes se evaluarán en las clínicas de fiebre a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y en la Unidad Móvil Universitaria de UABC.

En el Hospital General se mantendrán las consultas externas en el área de especialidades, además de que el quirófano para urgencias seguirá activo para cirugías de emergencias, y también las cirugías de prioridad como cáncer o intervenciones del corazón, entre otras.

Este sábado, el hospital de la UABC todavía atendía a 24 pacientes con algún padecimiento distinto al coronavirus, pero conforme se presente la necesidad de atender Covid en el Hospital General, solamente recibirán casos de coronavirus como fue al principio de su funcionamiento.

En los hospitales del ejército en Mexicali, Tijuana y Ensenada, se reactivó la atención Covid con 4, 8 y 1 pacientes internados, respectivamente.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.