Inicio » Mexicali » Cinco maquiladoras registran brote de Covid en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Cinco maquiladoras registran brote de Covid en Mexicali

*       Se trata de Furukawa , Eléctrica Vanguard , Amphenol , Dataproducts y Masimo,

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de octubre de 2020.- Cinco empresas maquiladoras de Mexicali presentan un brote de contagios de coronavirus, informó el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gámez Servín.

Se trata de las empresas Furukawa , Eléctrica Vanguard , Amphenol , Dataproducts y Masimo, quienes están siendo observadas por la Secretaría de Salud, expuso el funcionario.

Quien presentó más contagios fue la maquiladora Dataproducts, empresa dedicada a la elaboración de cartuchos para impresoras localizada en el kilómetro 16 de la carretera al aeropuerto.

A esa empresa en particular le pidieron que clausuraran operación 72 horas, para poder monitorear el estado de salud de los trabajadores, pues la cadena de contagios es de 25 personas, incluyendo proveedores y gente cercana a los empleados que dieron positivo al Covid.

Si la empresa Dataproducts no accede voluntariamente a la petición de la Secretaría de Salud, procederían a instalar los sellos de clausura, mencionó el funcionario de Coepris.

En el resto de las maquiladoras los contagios oscilan entre dos y tres, mencionó Gámez Servín.

Mexicali está presentando un incremento en los contagios, por lo que la instrucción de la Secretaría de Salud es no confiarse y seguir los protocolos de la sana distancia.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.