Inicio » Mexicali » Cierre de negocios por rebrote Covid, será individual no a todo el sector comercial
Foto: Luis Arellano

Cierre de negocios por rebrote Covid, será individual no a todo el sector comercial

*     No es justo que cierren los negocios que sí están cumpliendo, dijo alcaldesa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de octubre de 2020.- El incremento en casos de coronavirus en Mexicali hacen necesarios reajustes en la reapertura y aforo de negocios, pero serán de manera individual no a todo el sector comercial al que pertenecen, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A partir del aumento de casos, el municipio ha estado platicando con todos los sectores comerciales que ya reabrieron, concientizando la importancia de cumplir los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, comentó la presidenta municipal.

De un día a otro, contando el puerto de San Felipe, de 184 casos activos, el municipio pasó a 228 personas portadoras del virus con posibilidad de contagiar, según el informe del 18 de octubre que presentó la Secretaría de Salud.

“Tenemos siete meses conviviendo con el Covid en Mexicali, somos personas adultas y hemos aprendido qué hacer y qué no hacer, y el empleo tiene que reactivarse, hay mucha gente muy afectada, muy golpeada por los cierres, entonces depende de todos nosotros, de cumplir con las medidas, y decirles que aquellos que no estén cumpliendo con las medidas, ese comercio en particular que no cumpla, es el que se va a cerrar, no a los que sí están cumpliendo”, aseveró la alcaldesa.

Como ejemplo, destacó que hay restaurantes que sí cumplen los protocolos, pero por algunos que no cumplen no cerrarán a todo ese giro comercial, sino que será a los incumplidos.

En el mismo, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que ante los aumentos habrá disminución de los aforos en los comercios reabiertos, además de que no habrá permiso para apertura de nuevas actividades.

Las nuevas restricciones no serán igual en todos los municipios, sino que se actuará conforme a la realidad de cada uno de ellos.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.