Inicio » Mexicali » Bonilla destapa a Marina del Pilar, Blásquez y Novelo
Foto: Luis Arellano

Bonilla destapa a Marina del Pilar, Blásquez y Novelo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de octubre de 2020.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Marco Antonio Blázquez Salinas y Gerardo Novelo Osuna han manifestado su intención de competir para un cargo de elección popular en la próxima elección, mencionó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario dijo que el deseo de participar es genuino y están en su derecho, y en el caso particular de funcionarios estatales, la recomendación es que no renuncien, sino que pidan licencia para que puedan regresar a trabajar en caso de no ser favorecidos por la candidatura.

Bonilla Valdez fue abordado por reporteros cuando llegó a la Jornada por la Paz realizada en la colonia Saturno, al oriente de Mexicali.

Hace unas semanas, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, se auto destapó para buscar la candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la gubernatura.

“Mario anda muy entusiasmado, yo veo que es un hombre que tiene mucho que ofrecer y tiene mucha capacidad; no les quiero dar más nombres porque luego van a pensar que… no es favoritismo he”, expresó el gobernador.

Ante la insistencia de los reporteros, sin especificar para qué cargo de elección popular, Bonilla Valdez dijo que la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar le ha expresado el deseo de participar, al igual que Blázquez Salinas, actual director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi).

También, algunos de los diputados están buscando su reelección, mencionó el mandatario.

A pregunta expresa sobre el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, el gobernador dijo que no le ha comentado nada; también le preguntaron sobre Gerardo Novelo Osuna, quien el día de ayer le expresó su deseo de participar, aseguró.

Novelo Osuna es actual senador por Baja California, cargo que asumió cuando el propietario Bonilla Valdez, solicitó licencia para buscar la gubernatura del estado.

Otro que ha manifestado su interés por competir por la candidatura de Morena, es Arturo González Cruz, quien recientemente pidió licencia para ausentarse de la alcaldía municipal de Tijuana.

Cuestionada sobre lo dicho por el gobernador, la alcaldesa Ávila Olmeda dijo estar concentrada en las necesidades y problemática de Mexicali, pero todavía tiene tiempo para tomar una decisión y definir la situación.

 

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Un comentario

  1. La verdad el mejor presidente municipal para gobernador sería Armando Ayala es un político de hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.