Inicio » Mexicali » Miedo al Covid, genera largas filas para vacunarse contra la influenza
Foto: Luis Arellano

Miedo al Covid, genera largas filas para vacunarse contra la influenza

*      Entre dos y tres horas esperan para aplicarse la vacuna

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de octubre de 2020.- La señora Mercedes Romero cada año en octubre acude al mismo módulo itinerante para aplicarse la vacuna contra la influenza, pero nunca había visto tanta fila para hacerlo.

Para ella la razón es lógica, el miedo al coronavirus y la posibilidad que al llegar la temporada invernal ambos virus puedan afectar a la población.

La mujer de la tercera edad, mencionó que “cada año me la pongo, anteriormente aquí los puestos estaban solos porque la gente no acudía a poner la vacuna, ahora con esto del COVID es cuando se están viendo las aglomeraciones de la gente, porque ahora andan queriendo ponerse la vacuna cuando años anteriores no se querían vacunar”.

Quienes acuden a aplicarse el biológico tardan entre dos y tres horas para que les toque turno.

La campaña de vacunación inició el primero de octubre para personal de la Secretaría de Salud, y desde el lunes 5 empezaron con la aplicación a la población en general.

En los puntos instalados hay dos mesas de servicios, una es para los grupos vulnerables, es decir, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, además de personas inmunodeprimidos con obesidad, diabetes, VIH, asmáticos y otras enfermedades crónico degenerativas. Ahí la espera es mínima.

En la otra mesa están las filas largas, pues es el resto de la población que se quiere aplicar la vacuna contra los diferentes tipos de influenza.

En el centro de vacunación de la Plaza Juventud 2000, al mediodía de este miércoles el último en la fila era el joven Efraín Félix de 22 años, quien dijo que un día antes toda su familia fue a vacunarse, y ellos le recomendaron que fuera a hacer lo mismo.

La meta en Baja California es aplicarse más de 900 mil vacunas, para una población superior a los 3 millones de habitantes.

Los sitios para la aplicación de la vacuna anti-influenza son los Centros de Salud de Mexicali, el Valle, puerto de San Felipe, así como en centros comerciales y mercados, estos últimos en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.