Inicio » Mexicali » Duplican precio de comida en tienda interna de la cárcel de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Duplican precio de comida en tienda interna de la cárcel de Mexicali

*       Familiares de presos protestan y los atienden en la Secretaría General de Gobierno

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de julio de 2020.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, denunciaron que el abarrote interno incrementó los precios al doble desde el martes pasado.

Esa situación generó molestia entre los reclusos, por lo que algunos optaron por hacer una huelga de hambre y todo el miércoles 8 de julio no aceptaron comida del reclusorio.

Como ejemplo, explicaron los inconformes, el platillo de pollo costaba 39 pesos, pero de un día a otro subió a 70 pesos, además de que un taco que valía 14 pesos ahora lo venden a 26 pesos, mientras que la torta también la subieron de 13 a 25 pesos.

Además, los familiares de internos reclamaron que continúa el problema del agua en algunas celdas, situación que consideran delicada porque el calor aumenta y con la contingencia de coronavirus las medidas de higiene son básicas para no contraer la enfermedad.

Otra de las inconformes, señaló que le ha depositado a su familiar dinero en el Cereso, pero no se lo han hecho llegar, y sin dinero no puede comprar tarjetas para llamarle por teléfono.

La demanda de los familiares incluye que normalicen las audiencias, pues hay internos que ya cumplieron su tiempo de condena y tienen el derecho de salir, además de que la comunicación con sus familiares también se ha reducido.

La mañana de este viernes, el grupo de familiares fueron atendidos en la Secretaría General de Gobierno, donde reconocieron que había problemas con el agua y los precios de la comida en la tienda interna.

Hace un mes y medio, integrantes del mismo grupo de familiares se manifestaron y lograron entablar diálogo con autoridades de la General de Gobierno y el Cereso local.

Resultado de esa protesta lograron lo que los internos tuvieran mejor atención médica y medicinas, además de que implementaron mejores medidas de higiene, expuso una de las manifestantes.

Sin embargo, ahora con la falta de agua en algunas de las celdas, las condiciones de higiene preocupan, porque están expuestos más enfermedades, consideraron las inconformes.

En la reunión de este viernes con funcionarios de la General de Gobierno, las inconformes fueron citadas para entablar un diálogo con los funcionarios encargados de la cárcel.

Mira También

 Apelará Norma Bustamante prohibición del IEE para promocionarse en espectaculares

*       Porque la constitución federal se lo permite Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 29 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.