Inicio » Policíaca » Detienen a dos “polleros”; cobrarían 8 mil 500 dólares por cada persona cruzada a EU
Foto: DSPM

Detienen a dos “polleros”; cobrarían 8 mil 500 dólares por cada persona cruzada a EU

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de abril de 2020.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de ser sorprendidos intentando cruzar ilegalmente a Estados Unidos a dos personas originarias del Estado de México.

Al hacer efectivo el Operativo Espejo, los agentes mexicalenses fueron alertados del intento de cruce, notificación hecha por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Calexico (CBP).

Con las coordenadas y señas particulares, los agentes municipales llegaron hasta ese lugar de la colonia Castro, donde el canal y el cerco fronterizo están muy estrechos.

El subdirector de la policía municipal, Juan Carlos Buenrostro Molina, informó que los detenidos son Max Josué “N” de 30 años y Juan Daniel “N” de 26, este último resultó con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia y lesiones.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de Violación a la Ley General de Población, es decir por tráfico de personas.

La detención ocurrió a las 10 de la noche de este miércoles 1 de abril, además de que también fue asegurado un vehículo sedan modelo 2000 con placas de California, así como una escalera hecha con varillas, dos chalecos salvavidas y una lancha inflable.

Al inspeccionar la zona, los policías descubrieron a dos mexicanos originarios de Toluca, Estado de México, siendo ellos un hombre de 44 años y una mujer de 22, padre e hija que buscaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Los dos aspirantes a indocumentados declararon que los hombres detenidos, les cobrarían 8 mil 500 dólares por cada uno, cuando lograran ser internados en el vecino país del norte.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.