* Y anuncia beneficios para comerciantes y empresas sobre impuestos y derechos municipales
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 20 de marzo de 2020.- Ante la alerta por la epidemia mundial de coronavirus, la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, determinó el cierre temporal de antros, bares y casinos durante el tiempo que dure la alerta epidemiológica.
Este viernes fueron diagnosticados dos casos más de coronavirus en Mexicali, por lo que ya son 4 casos en el municipio y cinco en todo el estado.
La alcaldesa exhortó a cuidar a los grupos más vulnerable, que son los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas.
La recomendación de cerrar comercios es extensiva a los cines, gimnasios, restaurantes y otros lugares con espacios públicos concurridos, mencionó la presidente municipal.
Ávila Olmeda, dijo saber la crisis económica que ocasiona el cierre de los negocios, por lo que el gobierno municipal realizó acciones para apoyar a comerciantes y empresarios.
Por ejemplo, se determinó ampliar el plazo para recibir el 5 por ciento de descuento en el Impuesto Predial, además de que se suspende durante todo el 2020 el Impuesto sobre Negocios Jurídicos, y se aplicará el 25 por ciento de descuento en los permisos de Licencias de Construcción, la Constancia del Uso de Suelo; Desarrollos Urbanos; y el pago por Deslindes.
También recibirán descuentos todos los servicios que presta la Dirección de Protección al Ambiente, y se condonarán los recargos por mora y adeudos de multas, aseveró la alcaldesa.