Inicio » Mexicali » Agresión a reportero mexicalense será turnado a la Fiscalía General de la República
Foto: Luis Arellano

Agresión a reportero mexicalense será turnado a la Fiscalía General de la República

*      En la mira organizadores de carreras clandestinas de automóviles

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de febrero de 2020.- La agresión a golpes que sufrió el reportero Israel García Gurrola será notificada a la Fiscalía General de la República (FGR), puesto que se trata de ataque a periodista que está tipificado en el Código Penal Federal, informó el Fiscal Regional de Mexicali (FRM), Pedro Ariel Mendívil García.

Lo anterior, sin dejar de realizar el trabajo de competencia local, como es el delito de lesiones y amenazas, expuso el funcionario estatal.

La legislatura federal tiene considerados los delitos contra la libertad de expresión, supuesto que podría tipificar la agresión al reportero de Radio Patrulla y Reporte Ciudadano en Mexicali.

Hasta el momento, los agentes ministeriales estatales están recabando evidencia y entrevistas que permitan dar con los responsables de la agresión, aseguró el fiscal regional, quien dijo que el ataque al periodista será castigado.

Mendívil García, indicó que en las mesas de seguridad se está tratando el tema de las carreras de carros clandestinas, pues no es la primera vez que ocurren accidentes con víctimas fatales, ocasionado por esas carreras de automóviles.

Esta actividad está creando un desorden pues termina en actos criminales o vandálicos, aseveró el fiscal regional.

La tarde de este domingo 16 de febrero, por la carretera estatal a La Rosita hubo un accidente automovilístico, donde por lo menos media docena de personas resultaron lesionadas.

Los ahí presentes estaban observando carreras clandestinas, y es indudable que esta agresión al periodista, está relacionado con el accidente que estaba reportando, reconoció el funcionario estatal.

El director del portal noticioso Radiopatrulla.com, Juan Galván, informó que el compañero reportero acudió a la estación de bomberos de la colonia Progreso, pues vehículos particulares trasladaron a personas heridas.

Al estar grabando afuera de la estación de bomberos, los sujetos agresores amenazaron al periodista para que no grabara e incluso que borrara lo ya filmado.

Fue cuando lo agredieron a golpes al grado de fracturarle una costilla, además de las lesiones en la cara producto de los puñetazos que dos sujetos propinaron el periodista.

La posición del gremio es que se castigue a los responsables y que se combata eficazmente las carreras clandestinas, mencionó el reportero Juan Galván.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.