Inicio » Mexicali » Secretario de Salud presentó 272 irregularidades ante la Función Pública
Foto: Luis Arellano

Secretario de Salud presentó 272 irregularidades ante la Función Pública

*       Desviación de recursos u observaciones que deben aclarar los funcionarios del gobierno de Kiko Vega

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de enero de 2020.- Al cumplirse el plazo para presentar observaciones ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública, la Secretaría de Salud reportó 272 irregularidades atribuibles a la anterior administración, comentó el titular del ramo, Alonso Pérez Rico.

Quien también ostenta la dirección general del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), dijo que esos 272 expedientes remitidos prácticamente son de todas las áreas.

Será la secretaría de la función pública quien haga la investigación y mande llamar a los exfuncionarios para que aclaren las observaciones, expuso el médico del sector público.

Las irregularidades encontradas comprenden la Unidad de Especialidades Médicas Oncológicas (Uneme), Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPBC), además de los departamentos administrativos, área de conservación, recursos humanos o área médica, destacó el secretario de salud.

“Encontramos alguna desviación o alguna observación en que a nosotros no nos quedó claro poderla definir por qué pasó y cómo, y ya sería competencia de la persona que tomó esa decisión venir y aclarar el punto en la función pública”, aseveró Pérez Rico.

Abundó que en todas las áreas de la Secretaría de Salud se determinó algún tipo de observación o desviación, por lo que los funcionarios del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, deberán aclarar las irregularidades.

El plazo legal para presentar irregularidades ante la Función Pública, se cumplió el pasado 7 de enero.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.