Inicio » Mexicali » Decomisó municipio 400 kilos de cohetes clandestinos, la mayoría de procedencia china
Foto: Luis Arellano

Decomisó municipio 400 kilos de cohetes clandestinos, la mayoría de procedencia china

*        En 66 puntos diferentes; 21 comercios y 6 casas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 02 de enero de 2020.- El gobierno municipal realizó el decomiso de 400 kilogramos de cohetes, luces de bengala y otros juegos pirotécnicos, informó el director de bomberos, Rubén Osuna Beltrán.

El trabajo de inspección fue realizado por el Departamento de Comercio Ambulante, la dirección de bomberos y el apoyo de la policía municipal, explicó el funcionario.

Desde el 3 al 31 de diciembre, en total registraron 66 lugares donde estaban vendiendo cohetes de manera ilegal, detalló el jefe de bomberos, quien dijo que en 21 casos se trató de comercios, seis en casas habitación y el resto personas que vendían el producto en la vía pública, inclusive en automóviles.

El operativo contra la venta ilegal de cohetes se realizó en la ciudad, el valle y el puerto de San Felipe, expuso Osuna Beltrán, todo con ayuda de la ciudadanía que reportó los lugares clandestinos.

Incluso, agregó el director, en el C4 se recibieron más de mil reportes de venta de cohetes, pero no en todos lograron confiscar el material porque eran móviles.

Como referencia, el año pasado se decomisaron 120 kilogramos de pirotecnia, por lo que ahora se triplicó lo asegurado, dijo el director de bomberos.

Más del 80 por ciento de los cohetes confiscados eran de origen chino, dijo el funcionario, quien concluyó arguyendo que todavía no han terminado de recibir el producto decomisado, por lo que la cantidad podría incrementarse.

Mira También

Remueven a policía que pidió “mordida” con transferencia y retiro sin tarjeta

*      Mediante transferencia y un código, un cómplice retiró efectivo en cajero automático Por Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.