Inicio » Mexicali » Tras recibir amenazas de muerte, la Fiscalía me protege, dice Rosendo Colorado
Foto: Luis Arellano

Tras recibir amenazas de muerte, la Fiscalía me protege, dice Rosendo Colorado

*      No estoy escondido, pero sí protegido

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de diciembre de 2019.- Cerca de las dos de la tarde de este lunes 23 de diciembre, el ex diputado local, Rosendo Colorado García, bajó de un automóvil y caminó solo a la puerta principal del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Quien confesó ser la persona que recibió dinero de empresarios, a cambio de otorgar contratos cuando el actual gobierno estuviera en funciones, dijo que “supone que estoy en calidad de testigo protegido”.

Colorado García está implicado en la investigación que se le sigue al ex Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, y a Cynthia García Soberanes, quien fuera Secretaria de Integración y Bienestar Social, en los primeros días de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El entrevistado dijo que además de la denuncia que presentó ante la Secretaría de la Función Pública, también lo hizo ante la Fiscalía General del Estado, pues recibió amenazas de muerte.

El ex diputado niega que haya estado desaparecido, además de enfatizar que está disponible para declarar cuando la autoridad lo requiera.

Las pruebas que tiene para aportar ya las entregó a la fiscalía, como son audios y capturas de pantallas de conversaciones vía whatsapp, aunque no descartó que pueda haber más elementos de prueba.

Minutos antes de abordar a Colorado García, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Mendívil García, respondió que la figura jurídica del “testigo protegido” no está legislado en Baja California.

Explicó que el Código Nacional de Procedimientos Penales, sí permite establecer protección cuando una persona colabore en alguna investigación y su integridad corra peligro.

A pregunta expresa sobre Colorado García, el fiscal regional dijo no poder abundar porque es una investigación reservada por la naturaleza del hecho y los intervinientes.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.