* El niño viajaba en una carretilla donde traen los dulces
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICAL.- 23 de diciembre de 2019.- Una familia de comerciantes ambulantes fueron atropellados por una mujer que intentó rebasar por el carril de autobuses, con el resultado fatal de un bebé de un año y ocho meses muerto.
El accidente ocurrió a las 6 de la tarde del sábado, por la calle Adolfo López Mateos y calle Jerez, cuando una familia dedicada a la venta de dulces terminaba de trabajar.
Por este hecho, dos personas están detenidas y a la espera de que un juez resuelva su situación legal, informó Fiscal Regional de Mexicali (FRM), Pedro Mendívil García.
En ese incidente perdió la vida el niño Dylan Santiago, y los datos de prueba apuntan a que hay una responsabilidad compartida, indicó el funcionario estatal.
La responsabilidad es de la mujer que venía manejando porque invadió un carril exclusivo para los camiones urbano, pero también hay responsabilidad de la familia de comerciantes que caminaban por el mismo carril en sentido opuesto.
El fiscal regional detalló que los detenidos son la conductora del automóvil, y el tío del menor fallecido, porque llevaba al niño dormido en la parte baja de la carretilla.
Cabe mencionar que los comerciantes venden dulces que transportan en una carretilla igual a la que usan para la construcción.
El tío del menor está en el Hospital General bajo custodia policiaca, pero todo parece indicar que los padres del niño le otorgarán el perdón y podrá librar los cargos penales.
La Fiscalía está en el plazo legal de 48 horas para resolver la situación de la mujer imputada por el delito de homicidio por culpa, sin embargo, toda vez que la imputada no manejaba bajo los efectos de estupefacientes, podría llevar su proceso penal en libertad, comentó Mendívil García.