Inicio » Mexicali » Realizarán jornadas gratuitas de esterilización de mascotas
Foto: Secretaría de Salud BC

Realizarán jornadas gratuitas de esterilización de mascotas

*      El 4 de diciembre en el Ejido Monterrey y el 5 de diciembre en el Ejido Sonora a partir de las 8:30 de la mañana; también se estará desparasitando a las mascotas para la prevención y control de la garrapata café del perro, vector trasmisor de la rickettsiosis.

Por: Secretaría de Salud BC

MEXICALI, B.C., 3 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle, la Secretaría de Salud, lleva a cabo acciones para atender comunidades en el valle de Mexicali.

 

El titular de la dependencia estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que el personal del Programa de Zoonosis, acude a colonias con alto índice de población animal, para realizar actividades como esterilización de mascotas de perros y gatos, las cuales son cirugías simplificadas y poco invasivas.

 

Mencionó que en el mes de diciembre se llevarán a cabo estas jornadas en los salones ejidales, el 4 de diciembre en el Ejido Monterrey y el 5 de diciembre en el Ejido Sonora a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Los requisitos para llevar a su mascota son: perros y gatos (machos y hembras) a partir de los 4 meses, sin garrapatas, 8 horas de ayuno de alimentos y agua, llevar correa, jaula/correa y cobija para la recuperación del animalito.

 

Además se estará desparasitando a las mascotas para la prevención y control de la garrapata café del perro, vector trasmisor de la rickettsiosis.

 

Indicó que gracias a la coordinación entre la Secretaría de Salud con asociaciones protectoras de mascotas, se han realizado 19,671 esterilizaciones en la entidad.

 

Pérez Rico, invitó a la ciudadanía a esterilizar a su mascota de manera gratuita, para tener un mejor control de la población canina y felina, así como para prevenir enfermedades trasmitidas por este tipo de animales.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.