* Sobre presunto hecho de corrupción en gobierno de Baja California
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 03 de diciembre de 2019.- En el video divulgado por presunto acto de corrupción en el gobierno de Baja California, la persona que acusa habla de donativos, por lo que habría que ver si el Código Penal considera delito esa conducta, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali (CCE), Rodrigo Llantada Ávila.
Sin embargo, para poder emitir un juicio hay que esperar los resultados de la investigación que ya ordenó el Ejecutivo, expuso el empresario inmobiliario.
Lo revelado por el ex diputado local, Rosendo Colorado García, para algunos se trata de “moches” y otros dicen que son dádivas, situación semántica que juega un papel sustantivo, abundó el ex presidente de la Coparmex en Mexicali.
Dijo que hay que tomar en consideración que los señalados por presunta corrupción, en el tiempo que una persona dice recibieron dinero a cambio de otorgar contratos, no eran funcionarios públicos.
Por lo pronto, ante la sospecha, reconocemos la decisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues habla de certeza y firmeza, aseveró el presidente del CCE.
Enfatizó que los hechos señalados como acto de corrupción, es lo expresado por una persona que no quiere decir que tenga la verdad absoluta ni que sea definitivo lo que dijo.
El empresario, mencionó que “el video dice que fueron donativos, y yo no sé si el Código Penal de Baja California en este momento, reconozca eso como un delito”.
Los empresarios tenemos que promover acciones de ética, y este tipo de casos nos pone a nosotros en perspectiva, voltear hacia atrás y platicarlo, para hacia el frente evitar que este tipo de aspectos de dádivas o donaciones se puedan mal interpretar, expuso el empresario mexicalense.