* CBP los descubrió y arrestó a dos ciudadanos estadounidenses
Por: CBP
CALEXICO, California – 26 de noviembre de 2019.- Agentes del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), adscritos al puerto de entrada de Calexico Oeste, frustraron un peligroso intento de contrabando de personas después de descubrir a un adolescente escondido en el compartimento del tablero de un vehículo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del 25 de noviembre, cuando un hombre de 28 años y su copiloto masculino de 21 años ingresaron al puerto de Calexico conduciendo un Ford Taurus 2001, vehículo que fue remitido a segunda revisión para un examen detallado.
Los oficiales de CBP realizaron una búsqueda física del vehículo y descubrieron a un adolescente escondido dentro del compartimiento del tablero.
Los oficiales extrajeron al adolescente, un ciudadano mexicano de 17 años, y lo escoltaron a un lugar seguro para controles de salud y procesamiento adicional. Las verificaciones de registros revelaron que el adolescente fue detenido previamente en marzo de 2019 al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Otay Mesa, utilizando un documento que no le pertenecía legalmente.
“Contrabandear a una persona en un espacio confinado es peligroso y puede tener graves consecuencias”, dijo el oficial a cargo Sergio Beltrán, quien resaltó que “en este caso, nadie resultó herido de gravedad durante este intento de entrada ilegal”.
El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados y luego transportados a la Cárcel del Condado Imperial para esperar procedimientos penales, además de que CBP quedó al resguardo del vehículo.
El contrabando en espacios confinados es un esquema peligroso y puede provocar lesiones graves o la muerte, como ocurrió en este artículo de 2014: Human smuggling attempt two dead