Inicio » Mexicali » Intentaban cruzar a Calexico ilegalmente un menor en tablero del automóvil
Foto: CBP

Intentaban cruzar a Calexico ilegalmente un menor en tablero del automóvil

*      CBP los descubrió y arrestó a dos ciudadanos estadounidenses

Por: CBP

CALEXICO, California – 26 de noviembre de 2019.- Agentes del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), adscritos al puerto de entrada de Calexico Oeste,  frustraron un peligroso intento de contrabando de personas después de descubrir a un adolescente escondido en el compartimento del tablero de un vehículo.

 

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del 25 de noviembre, cuando un hombre de 28 años y su copiloto masculino de 21 años ingresaron al puerto de Calexico conduciendo un Ford Taurus 2001, vehículo que fue remitido a segunda revisión para un examen detallado.

 

Los oficiales de CBP realizaron una búsqueda física del vehículo y descubrieron a un adolescente escondido dentro del compartimiento del tablero.

 

Los oficiales extrajeron al adolescente, un ciudadano mexicano de 17 años, y lo escoltaron a un lugar seguro para controles de salud y procesamiento adicional. Las verificaciones de registros revelaron que el adolescente fue detenido previamente en marzo de 2019 al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Otay Mesa, utilizando un documento que no le pertenecía legalmente.

 

“Contrabandear a una persona en un espacio confinado es peligroso y puede tener graves consecuencias”, dijo el oficial a cargo Sergio Beltrán, quien resaltó que “en este caso, nadie resultó herido de gravedad durante este intento de entrada ilegal”.

 

El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados y luego transportados a la Cárcel del Condado Imperial para esperar procedimientos penales, además de que CBP quedó al resguardo del vehículo.

 

El contrabando en espacios confinados es un esquema peligroso y puede provocar lesiones graves o la muerte, como ocurrió en este artículo de 2014:  Human smuggling attempt two dead

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.