* Desde el día en que detuvieron a la abuela homicida
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 05 de noviembre de 2019.- Los hermanos del niño Miguel Ángel, asesinado presuntamente por su abuela materna, desde el 30 de octubre pasado están bajo custodia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Ese mismo día, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó la detención de la abuela Ana Luisa, imputada por el homicidio de su nieto de ocho años.
Según la madre del menor, Carmen, solicitará que les regresen a sus dos hijos, una niña de 11 años y otro niño de 13.
La señora dijo saber que sus hijos están en el Albergue Temporal del DIF, situación que fue confirmada por la dependencia estatal.
Desde las 5 de la tarde del lunes y hasta las 12 del mediodía de esta martes 5 de noviembre, el cuerpo del niño Miguel Ángel fue velado en la funeraria del DIF en Mexicali.
El cuerpo del menor fue acompañado por su madre Carmen y su papá José Francisco, este último, acompañado de familiares.
Hasta hace seis meses, el niño vivió en compañía de sus padres, pero el DIF estatal se los quitó pues el entorno familiar no era apto para su sano desarrollo.
El niño fue entregado a la abuela materna, quien ya se hacía cargo de los otros dos niños de su hija Carmen.
Según la señora hoy detenida, no inscribió al niño a la escuela, porque era conflictivo con sus compañeros.
El sábado 19 de octubre fue encontrado sin vida en un lote baldío, su cuerpo estaba calcinado, con un golpe en la cabeza que le causó la muerte
El niño tuvo misa de cuerpo presente en la iglesia Asunción de María, para posteriormente depositar sus restos en el panteón privado Jardín de la Esperanza.