Inicio » Mexicali » Estado debe 199 millones de pesos al municipio de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Estado debe 199 millones de pesos al municipio de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de noviembre de 2019.- El gobierno del estado saliente dejó una deuda de 199 millones de pesos con el Ayuntamiento de Mexicali, por lo que el tesorero municipal ya está en pláticas con el Secretario de Finanzas para que se cubra ese pago, expuso la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El compromiso del gobierno estatal es que para finales de noviembre cubra esa deuda, si no es completo por lo menos depósitos más contundentes, dijo la edil mexicalense.

Recordó que en su primer mes de alcaldesa, el gobierno del estado debía a Mexicali 211 millones de pesos, y en ese lapso hicieron un depósito de 65 millones de pesos, pero la deuda siguió creciendo a la cantidad actual.

La presidenta municipal, mencionó que va a la Ciudad de México para gestionar recursos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para ver si puede rescatar ingresos de los que quedó fuera Mexicali.

También, acudirá a la Cámara de Diputados para asegurar que lleguen 96 millones de pesos que están presupuestados para la construcción de los puentes de la garita Mexicali-Calexico, así como otros más de 40 millones para obras en el puerto de San Felipe.

Asimismo, la alcaldesa tiene una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, para abordar el tema de la construcción de un panteón forense, funcionario que ya manifestó su apoyo para gestionar los recursos, aseveró Ávila Olmeda.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.