Inicio » Mexicali » Madres de “desaparecidos” reclaman por ineficacia de la procuraduría
Foto: Luis Arellano

Madres de “desaparecidos” reclaman por ineficacia de la procuraduría

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de agosto de 2019.- Con la fotografía de su familiar no localizado en la parte frontal de una camiseta amarilla, personas que exigen respuesta de la autoridad se manifestaron en el edificio del Poder Ejecutivo del estado.

Madres, padres, hermanos, esposas, hijos, sobrinos y amigos de alguien que aún esperan su regreso, protestaron este 30 de agosto a propósito del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada.

Los padres de Graciela Ramos Palma, quien ahora debe tener 27 años, con evidente congoja contaron que son más de tres años de no saber nada de su hija.

La señora Alma Díaz, desde hace 24 años mantiene una lucha constante para encontrar a su hijo Erick Quintana Díaz, quien desapareció en Mexicali siendo policía municipal activo.

Con lágrimas en los ojos, pide sensibilidad al gobernador y al procurador para encontrar a su hijo, al grado de decir que no le importa quien ni por qué lo hizo, pues lo único que quiere es que aparezca, aseveró la integrante del grupo Madres Unidas y Fuertes.

Alma Díaz, relató que en la agrupación hay madres que murieron sin lograr encontrar a sus hijos, pero que la foto de ellos seguirá en las mantas exigiendo su regreso.

Para la señora María Meza, desde el 10 de septiembre de 2015 no hay día que no espere ver regresar a su hijo el abogado Hugo Fonseca Meza, quien desapareció en compañía de otro abogado que tampoco ha sido localizado, Alberto Zambrano.

Incluso, relató que desde hace un mes el caso de su hijo está detenido, porque la persona encargada de ese expediente fue suspendida y nadie retomó la investigación, refirió la señora Meza.

En la manifestación, estaban las madres o esposas de por lo menos siete personas que fueran víctimas de desaparición forzada.

Foto: Luis Arellano

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.