Inicio » Mexicali » Combate a los robos es la prioridad, dijo nuevo director de la policía en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Combate a los robos es la prioridad, dijo nuevo director de la policía en Mexicali

*      Alejandro Monreal ya había ocupado el cargo de 2014 a 2016

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de agosto de 2019.- Por unanimidad de los 15 integrantes del Cabildo presentes, esta mañana fue designado Alejandro Monreal Noriega como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

El recién nombrado director tiene 24 años de carrera dentro de la corporación, incluso de 2014 al 2016 ocupó el mismo encargo con la anterior administración municipal encabezada por Jaime Díaz Ochoa.

Minutos después de rendir protesta como nuevo director de la policía, Monreal Noriega dijo que en este mes y medio que resta de la administración, tendrá una prioridad para combatir frontalmente el delito de robo.

Adelantó que no habrá cambios en el cuadro de mando, por lo que trabajarán con los mismos jefes de su antecesor.

El nuevo director aseguró que habrá un reforzamiento de elementos en el valle de Mexicali, acción que será coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Adelantó que este martes habrá una graduación de 37 nuevos policías que se integrarán a la corporación.

En la actual administración, el ahora director se venía desempeñando como Subdirector de Tránsito Municipal.

El recién designado, agregó que junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atacarán en breve un grupo de personas que se dedica al robo de baterías de carro, además de mayor presencia policiaca en la zona hotelera de la ciudad, así como el reforzamiento a las escuelas pues aún hay receso en el sector educativo.

A 42 días de terminar la actual administración municipal, el ahora ex director de la policía municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, renunció para irse a trabajar en la National Police Foundation, corporación policial con sede en Washington, Estados Unidos.

Quien hasta la mañana de este lunes fuera titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó el último pase de lista a los elementos de la corporación.

Ante la tropa, el ex director exhortó a los agentes a no bajar la guardia para que la corporación de Mexicali sea reconocida como de las mejores y más confiables de la república mexicana.

Ulises Méndez dijo que su nuevo encargo como Senior será efectivo a partir del 20 de agosto, por lo que en breve viajará a Estados Unidos a incorporarse a su nuevo trabajo.

Pidió a los agentes policiacos y al próximo director que no bajen la guardia porque la situación de seguridad en el país ha venido empeorando.

Incluso, destacó que municipios vecinos están pasando por serias amenazas delincuenciales, por lo que los policías de Mexicali deben estar alertas y no permitir que crezca la inseguridad.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.