Inicio » Mexicali » Burócratas paralizan labores en DIF de todo el estado
Foto: Luis Arellano

Burócratas paralizan labores en DIF de todo el estado

*       En protesta a la falta de pago a trabajadores

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de agosto de 2019.- La dirigencia del sindicato de burócratas en todo el estado acordó realizar un paro laboral en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido al incumplimiento de pago a la plantilla laboral, informó el secretario general de la sección Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez.

Dijo que los trabajadores están desconcertados porque es la primera vez que no les pagan su sueldo quincenal en el día que por derecho les corresponde.

Incluso, resaltó el dirigente sindical, el día viernes también estaba programado el pago de un bono de once días de acuerdo a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En Mexicali son 200 trabajadores sindicalizados, una cantidad similar en Tijuana, por lo que en todo el estado son unos 500 empleados sindicalizados a los que no se les ha pagado, sin contar a los trabajadores de confianza que tampoco recibieron su sueldo, detalló Mosqueda Martínez.

El monto adeudado solamente a los empleados de base, supera los 7 millones de pesos, contando los once días del bono pendiente, aseguró el secretario general de la sección Mexicali.

Desde las 7 de la mañana, los empleados de base empezaron el paro laboral tanto en Mexicali, como Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.

La autoridad arguye que no les han llegado recursos federales, lo que ha impedido cumplir en tiempo y forma con el pago a los trabajadores, pero ese dinero ya está presupuestado y no debe faltar por ninguna razón, consideró el líder de los sindicalizados.

En Mexicali son nueve oficinas o establecimientos responsabilidad del DIF estatal, y los únicos que están trabajando normalmente, son los velatorios del DIF estatal y el albergue de menores que están en resguardo, aseveró Mosqueda Martínez.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.