Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. 31 de julio 2019.- Elementos de la policía ministerial y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rompieron el bloqueo al edificio del Poder Legislativo y permitieron el ingreso al reciento.
Poco después de las 4 de la tarde de este miércoles, aproximadamente unos 200 policías hicieron presencia en las inmediaciones del edificio, pues la presidencia del Congreso citó a la sesión de clausura y posterior toma de protesta de quienes integrarán la XXII Legislatura.
Visiblemente superados en cantidad, los integrantes del grupo de resistencia fueron retirados por la fuerza y empezó el ingreso de los empleados administrativos.
Los inconformes tomaron el congreso desde el martes 16 de julio, en protesta a la reforma que incrementa la próxima gubernatura de dos a cinco años.
Ya con el control del edificio, a las 5:30 de la tarde llegaron caravanas de camionetas en operación carrusel, logrando llegar al pie de la puerta trasera, bajando diputados de la actual legislatura y de la siguiente, además de familiares e invitados especiales.
A las seis de la tarde ingresaron los medios de comunicación, las butacas del salón de pleno Benito Juárez ya estaban ocupadas, esperando el inicio de la sesión.