Inicio » Mexicali » Está pendiente la basificación de 100 empleados en municipio de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Está pendiente la basificación de 100 empleados en municipio de Mexicali

*      Pero todos por laudos ganados por los trabajadores, dijo el alcalde

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de julio de 2019.- En el Ayuntamiento de Mexicali hay por lo menos cien empleados que demandaron su basificación y ganaron el laudo en el tribunal laboral, aseguró el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Por esa razón, al ser ordenado por un juez, esas son las únicas plazas laborales que otorgará el municipio, reiteró el edil mexicalense.

Dijo que uno de los problemas que tienen los gobiernos, es la abultada nómina que en el caso de Mexicali significa erogar más del 70 por ciento de su presupuesto.

Por eso, sería un gran error otorgar plazas de basificaciones masivamente, sin que sean las que el juez laboral haya resuelto, expuso el presidente municipal.

Sánchez Vázquez, reconoció al sindicato de burócratas por contribuir a la reducción de 280 plazas que no han sido repuestas, resultado de la jubilación de empleados que desde hace años tenían derecho a esa prestación.

Mencionó que su administración ha pagado puntualmente las cuotas patronales al ISSSTECALI, por lo que han sido posible otorgar esas jubilaciones.

“Hemos hecho el esfuerzo de pagar las cuotas al ISSSTECALI, que de manera irresponsable el gobierno anterior de Jaime Díaz y de Francisco Pérez Tejada no lo hicieron, nosotros lo hemos venido pagando para que esas personas tengas el derecho de estar en su casa después descansando, pero no nos hemos repuesto”, explicó el alcalde.

Enfatizó que no otorgarán basificaciones masivas, solo las de laudos interpuestos en administraciones anteriores que ya fueron ganadas por los demandantes.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.