Inicio » Mexicali » Suprema Corte resolverá ilegal aumentó de 2 a 5 años la próxima gubernatura de BC: PAN
Foto: Luis Arellano

Suprema Corte resolverá ilegal aumentó de 2 a 5 años la próxima gubernatura de BC: PAN

*      Impugnará el partido actuación de los diputados de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de julio de 2019.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que modifica de dos a cinco años el periodo de la próxima gubernatura del estado, dijo el dirigente estatal del partido, José Luis Ovando Patrón.

“Yo quiero ser muy puntual en este tema, el PAN rechaza tajantemente lo que ocurrió anoche en el congreso, es un acto fuera de la ley, es un acto que por supuesto se realiza con el ánimo de cumplirle un capricho a Jaime Bonilla, que estuvo peleando por él desde hace ya varios meses, y ayer logró por fin doblar al congreso”, expuso el ex diputado federal panista.

El presidente del partido condenó la votación de 21 diputados locales, incluidos nueve militantes del PAN que serán inmediatamente expulsados, según lo expresó.

Lo que ocurrió anoche en el Congreso del Estado, es una aberración jurídica y estamos seguros que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habrá de corregir la ilegalidad hecha por los legisladores de Baja California, aseguró el dirigente del PAN estatal.

Ovando Patrón dijo que los legisladores, especialmente los panistas, traicionaron la confianza de los bajacalifornianos que creyeron en las instituciones y la democracia.

El dirigente de los panistas, Ovando Patrón, hizo un llamado a los cinco ayuntamientos, para que no aprueben esta reforma constitucional ilegal que está orquestando el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Los abogados del partido están analizando el momento para acudir a la suprema corte, pues los municipios y el mismo Poder Ejecutivo del Estado, pueden frenar la reforma promovida por el partido Morena, aseveró el presidente estatal del PAN.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.