Inicio » General » Sembradas 2,314 hectáreas con hortalizas en el Valle de Mexicali
Foto: SADER

Sembradas 2,314 hectáreas con hortalizas en el Valle de Mexicali

Por: SADER

MEXICALI.- 28 de junio de 2019.- Durante el presente ciclo Primavera-Verano 2019, en el Valle de Mexicali se encuentran sembradas un total de 2,314 hectáreas con hortalizas, entre las que destaca el cebollín, tomatillo y sandia, informó el Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.

 

Destacó que el cultivo del cebollín, lidera la siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, con el establecimiento de 1,860 hectáreas; de un programa inicial de 2,503 hectáreas, por lo que se espera que en las próximas semanas, se incremente la superficie.

 

El funcionario destacó que le sigue el cultivo del tomatillo, con la siembra de 295 hectáreas; que se ubican en los campos agrícolas pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Guadalupe Victoria y Hechicera, principalmente.

 

A este cultivo le sigue la sandía con 69 hectáreas. La mayor siembra de este fruto, se localiza en la zona productiva del CADER Guadalupe Victoria con 45 hectáreas; Hechicera con 14 hectáreas y Delta con 10 hectáreas.

 

Martínez Núñez señaló que durante este ciclo, también se sembraron 35 hectáreas de melón; 29 hectáreas de chile jalapeño; 18 hectáreas de calabacita; y 8 hectáreas de tomate, de acuerdo a datos proporcionados por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali, que representa el Ing. Hilario Pérez Vega.

 

Declaró que los CADER con las mayores siembras de hortalizas son Guadalupe Victoria, Benito Juárez y Colonias Nuevas con la siembra de 286, 178 y 120 hectáreas, respectivamente.

 

El funcionario federal recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el (NIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada.

Mira También

INFONAVIT disminuye aún más el costo de sus créditos

*        El Instituto dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.